REDES VIRTUALES
Una RED VIRTUAL es una red que
simula una red física y es una combinación de recursos de red de hardware y
software. Una red virtual es el producto final de la virtualización de red.
Las redes virtuales se
clasifican en dos clases principales: externas e internas.
Las redes virtuales externas
constan de varias redes locales que el software administra como una única
entidad. Las partes que componen las redes virtuales externas clásicas son el
hardware de conmutación y la tecnología de software de red de área local virtual
(VLAN). Entre los ejemplos de redes virtuales externas, se incluyen las grandes
redes corporativas y los centros de datos.
Una red virtual interna
consta de un sistema que usa zonas o máquinas virtuales cuyas interfaces de red
están configuradas mediante, al menos, una tarjeta de interfaz de red física
(NIC). Estas interfaces de red se denominan tarjetas de interfaz de red
virtual o NIC virtual (VNIC). Estas zonas o máquinas virtuales pueden
comunicarse entre sí como si estuvieran en la misma red local y se convierten
en una red virtual en un único host. En los capítulos de este documento, se
describe la red virtual interna.
Un
tipo especial de red virtual interna es la red virtual privada. Las
redes virtuales privadas son diferentes de las redes privadas virtuales (VPN).
VPN crea un enlace punto a punto seguro entre dos sistemas finales. La red
virtual privada es una red virtual en un sistema a la cual no pueden acceder
las redes externas.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES
VIRTUALES
Conocer
bien cuáles son las ventajas y desventajas de las redes sociales, te ayudará a
poder aprovecharlas mejor en tu estrategia de Marketing Online. A pesar
de la gran extensión de las redes sociales y su indiscutible repercusión en las
estrategias de marketing de miles de empresas, es importante tener en cuenta
que no es oro todo lo que reluce. Ante el panorama actual en el que muchas
pequeñas empresas utilizan las redes sociales como única forma de marketing
online, creo que es necesario dejar claro que las redes sociales no son la
panacea a la hora de promocionar un negocio en internet y que es imporante
saber en qué pueden ayudarnos y en qué no.
Ventajas de las redes sociales
- Permiten una gran visibilidad y alcance: Las
redes sociales pueden ayudarnos a que nuestro negocio sea mucho más
visible. Como el uso de redes sociales está extendido a casi el total de
la población, potencialmente podemos llegar a millones de personas.
- Nos ayudan a establecer una comunicación
bidireccional con nuestr@s client@s potenciales:
Cada vez es más importante el poder conectar con nuestro público objetivo
y tener canales de comunicación que permitan una interacción continua. Las
redes sociales nos permiten crear un espacio para conectar con personas
que están interesadas en lo que ofrecemos, productos o servicios, y
establecer una relación de confianza a lo largo del tiempo.
- Colaboran a crear una imagen de marca: Uno
de los factores determinantes a la hora de decidirse a comprar un producto
o contratar un servicio, es la imagen que tenemos de la marca. Nuestra
presencia en redes sociales nos ayuda a construir esa imagen de marca,
creando oportunidades para mostrar nuestra fislosofía de empresa y nuestra
capacidad para la atención al cliente.
- Son un buen canal para la atención al client@:
Muchas personas prefieren preguntar una duda o reclamar a través de las
redes sociales porque son un canal más rápido e inmediato. El que la
conversación sea pública, normalmente mejora la atención al client@, algo
que no pasa desapercibido a l@s consumidor@s.
- Afectan al SEO:
Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar una web el tráfico que
llega a ella desde redes sociales. Con lo cual, potenciar los links a
nuestra web desde este canal es una interesante estrategia de
posicionamiento.
Desventajas de las redes sociales
- Consumen mucho tiempo:
Además del tiempo de research necesario para buscar contenidos de calidad,
el tiempo empleado en el diseño de imágenes atractivas y en la
planificación de las publicaciones, también hay que tener en cuenta el
tiempo dedicado a contestar a las interacciones y el tiempo que se escapa
por las rendijas cada vez que abres tu página de facebook porque has visto
una notificación. Llevar las redes sociales de tu empresa require de
varias horas semanales.
- Cada vez hay que pagar más por el mismo
alcance: Una persona sigue a decenas de páginas
de empresas en redes sociales, sería imposible que se le mostraran todas
las publicaciones que hace cada una de ellas. Cada red social tiene su
propio algoritmo que decide qué porcentaje de publicaciones se nos
muestran, de qué páginas, etc. Por ejemplo, en Facebook, sin pagar por
promocionar una publicación, lo normal es que en una página activa, en el
mejor de los casos, tus publicaciones lleguen sólo a un 20% de las
personas que te siguen. Por eso en muchos casos es necesario pagar para
promocionar una publicación o conseguir seguidores y cada vez hay que
pagar más. Esto ha provocado que lo que antes era una revolución porque
permitía llegar a miles de personas de manera gratuita, ahora se esté
convirtiendo en un canal de promoción bastante costoso. La peor
consecuencia de esto es que no tienes manera humana de comunicarte con las
personas que han querido seguir tu página de empresa para comunicarles
algo sin pagar por ello.
- Falta de control: Las
redes sociales cambian continuamente sus algoritmos y muchas páginas de
empresa se ven afectadas gravemente por estos cambios. La verdad es que tú
no eres dueñ@ de tus perfiles en redes sociales ni de sus contenidos, con
lo cual no puedes reclamar ante estos cambios por más que afecten a tus
ventas. En la mayoría de los casos ni si quiera hay dónde hacer una
reclamación. En el último mes muchas personas han visto como Facebook ha
hecho desaparecer muchos de sus contenidos o como ya no pueden administrar
sus páginas de empresa y no hay nada que puedan hacer para arreglarlo
salvo esperar a que se solucione, aunque eso suponga importantes pérdidas
económicas.
- El 60% de las personas busca información en un
buscador como Google cuando quiere comprar algo, el 48% visita la página
web de la empresa y solo el 22% acude a las redes sociales. Son
datos del último estudio de Hubspot sobre
hábitos de consumo en Internet que dejan claro que las
redes sociales no son el lugar favorito para informarse a la hora de hacer
una compra.
Mis
conclusiones acerca de las ventajas y desventajas de las redes sociales
- Las redes sociales son un interesante
ingrediente dentro de un plan de marketing online mucho más completo.
Para mí son un complemento, nunca recomendaría centrar en ellas tu
estrategia.
- Una página web debería de ser el
centro de tu estrategia, porque es tuya, la
controlas y puedes modelarla a tu antojo.
- Desde una web puedes recoger datos de clientes
potenciales para poder comunicarte con ellos mediante email marketing.
Mediante formularios de suscripción o de contacto, puedes recoger emails,
teléfonos, etc. que te permitan contactar con tus client@s potenciales de
manera totalmente gratuita.
- También puedes hacer marketing de contenidos
y SEO desde tu web para
atraer a un público segmentado interesado en lo que haces. Si consigues un
buen flujo de tráfico orgánico a tu web, verás aumentar tus conversiones
sin necesidad de pagar por ello. Yo por ejemplo no invierto ni un duro en
publicidad, tod@s mis client@s vienen a través de la estrategia de
contenidos que hago en el blog.
Así que
no caigas en el error de centrar tu estrategia en redes sociales y potencia el
posicionamiento de tu web. Eso sí, aprovéchalas para dar una mayor difusión a
tus contenidos y para mantener una relación más estrecha con tus clientes
potenciales.
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¿Cuantos tipos de redes hay?
Red pública:
una red publica se define como una red que puede usar cualquier persona y no
como las redes que están configuradas con clave de acceso personal. Es una red
de computadoras interconectados, capaz de compartir información y que permite
comunicar a usuarios sin importar su ubicación geográfica.
Red privada: una red privada se definiría como una red que puede usarla solo algunas personas y que están configuradas con clave de acceso personal.
Red de área Personal (PAN): (Personal Area Network) es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora (teléfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona. Los dispositivos pueden o no pueden pertenecer a la persona en cuestión. El alcance de una PAN es típicamente algunos metros. Las PAN se pueden utilizar para la comunicación entre los dispositivos personales de ellos mismos (comunicación del intrapersonal), o para conectar con una red de alto nivel y el Internet (un up link). Las redes personales del área se pueden conectar con cables con los buses de la computadora tales como USB y FireWire. Una red personal sin hilos del área (WPAN) se puede también hacer posible con tecnologías de red tales como IrDA y Bluetooth.
Red de área local (LAN): una red que se limita a un área especial relativamente pequeña tal como un cuarto, un solo edificio, una nave, o un avión. Las redes de área local a veces se llaman una sola red de la localización. Nota: Para los propósitos administrativos, LANs grande se divide generalmente en segmentos lógicos más pequeños llamados los Workgroups. Un Workgroups es un grupo de las computadoras que comparten un sistema común de recursos dentro de un LAN.
Red de área local virtual (VLAN): Una Virtual LAN ó comúnmente conocida como VLAN, es un grupo de computadoras, con un conjunto común de recursos a compartir y de requerimientos, que se comunican como si estuvieran adjuntos a una división lógica de redes de computadoras en la cuál todos los nodos pueden alcanzar a los otros por medio de broadcast (dominio de broadcast) en la capa de enlace de datos, a pesar de su diversa localización física. Con esto, se pueden lógicamente agrupar computadoras para que la localización de la red ya no sea tan asociada y restringida a la localización física de cada computadora, como sucede con una LAN, otorgando además seguridad, flexibilidad y ahorro de recursos. Para lograrlo, se ha establecido la especificación IEEE 802.1Q como un estándar diseñado para dar dirección al problema de cómo separar redes físicamente muy largas en partes pequeñas, así como proveer un alto nivel de seguridad entre segmentos de redes internas teniendo la libertad de administrarlas sin importar su ubicación física
Red del área del campus (CAN): Se deriva a una red que conecta dos o más LANs los cuales deben estar conectados en un área geográfica específica tal como un campus de universidad, un complejo industrial o una base militar.
Red de área metropolitana (MAN): una red que conecta las redes de un área dos o más locales juntos pero no extiende más allá de los límites de la ciudad inmediata, o del área metropolitana. Los enrutadores (routers) múltiples, los interruptores (switch) y los cubos están conectados para crear a una MAN.
Red de área amplia (WAN): es una red de comunicaciones de datos que cubre un área geográfica relativamente amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión proporcionadas por los portadores comunes, tales como compañías del teléfono. Las tecnologías WAN funcionan generalmente en las tres capas más bajas del Modelo de referencia OSI: la capa física, la capa de enlace de datos, y la capa de red.
Red de área de almacenamiento (SAN): Es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de soporte. Principalmente, está basada en tecnología de fibra ó iSCSI. Su función es la de conectar de manera rápida, segura y fiable los distintos elementos de almacenamiento que la conforman.
Red irregular:
Es un sistema de cables y buses que se conectan a través de un módem, y que da
como resultado la conexión de una o más computadoras. Esta red es parecida a la
mixta, solo que no sigue con los parámetros presentados en ella. Muchos de estos
casos son muy usados en la mayoria de las redes.
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